Alianza europea pretende liderazgo mundial en MP3

Las compañías mp3.de (Alemania), mp3.es (España), mp3.it (Italia) y mp3.fr (Francia) decidieron crear mp3eu.net, sitio que reivindica 30.000 visitantes diarios y un catálogo de 20.000 títulos de música y 7.000 artistas.

05 de Julio de 2000 | 10:43 | REUTERS
PARIS.- Cuatro sitios dedicados a difundir música por la Internet anunciaron el miércoles en París una alianza europea con el objetivo de convertirse en líderes mundiales en el sector del formato MP3 en el plazo de un año.

Las compañías mp3.de (Alemania), mp3.es (España), mp3.it (Italia) y mp3.fr (Francia) decidieron crear mp3eu.net, sitio que reivindica 30.000 visitantes diarios y un catálogo de 20.000 títulos de música y 7.000 artistas.

"Estamos abiertos a nuevos miembros", dijo en rueda de prensa el representante de Musiwap y dueño de mp3.fr, Gilles Babinet. Precisó que la nueva alianza preveía una audiencia potencial de 34 millones de personas.

"Pensamos que es posible que en una docena de meses tengamos la primera audiencia mundial de mp3", aseguró, agregando que mp3eu.net está actualmente al mismo nivel que Peoplesound.com y Vitaminic, sus competidores europeos.

El formato MP3 es actualmente el más utilizado para la difusión de música a través de la Internet. El buscador Altavista registra 583.000 respuestas de MP3, según Gilles Babinet.

Explicó también que el nuevo sitio electrónico europeo, que propondrá a los internautas diferentes sitios nacionales de búsqueda con un buscador unificado, tenía "una presencia global con un conocimiento en profundidad de los diferentes mercados nacionales".

"Queremos preservar y desarrollar la herencia cultural europea", añadió, insistiendo sobre la "diferenciación" con respecto a lo que se hace por ejemplo en mp3.com en Estados Unidos.

La alianza europea permitirá además a los mejores talentos promocionarse a través de los diferentes sitios, actuando como trampolín para ellos.

Gilles Babinet subrayó que mp3eu.net se inscribía "en una lógica legalista", con la intención de respetar la propiedad intelectual de los artistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores