AOL Latin America ofrecerá 25 mlns de acciones en IPO

America Online Latin America Inc. dijo en un folleto explicativo de las condiciones de la emisión presentado ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos que planea vender 25 millones de acciones ordinarias Clase A a un precio de entre 15 y 17 dólares por acción.

06 de Julio de 2000 | 22:31 | REUTERS
WASHINGTON.- La unidad latinoamericana de America Online Inc., el proveedor de Internet más grande del mundo, dijo el jueves que espera recaudar 374 millones de dólares en su oferta pública inicial y continuar conectándose a otros países.

America Online Latin America Inc. dijo en un folleto explicativo de las condiciones de la emisión presentado ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos que planea vender 25 millones de acciones ordinarias Clase A a un precio de entre 15 y 17 dólares por acción.

AOL-LA, con sede en Fort Lauderdale, Florida, lanzó sus servicios interactivos en Brasil en noviembre de 1999 y dijo que planeaba ofrecerlos en otros países después de su lanzamiento en México y Argentina este año.

Los servicios afianzarían el dominio global de America Online, que tiene 23 millones de suscriptores en 15 países y siete idiomas.

En un intento por fortalecer su presencia en América Latina, AOL-LA, forjó una alianza estratégica de mercadeo con Banco Itau SA, uno de los bancos más grandes de América Latina.

AOL dará al banco 31,7 millones de acciones ordinarias Clase A a cambio de un compromiso por varios niveles de ingreso de suscriptores durante un período de cinco años, señaló el folleto.

"Creemos que nuestra relación con Banco Itau expandirá significativamente nuestra presencia en Brasil", dijo AOL-LA.

Los accionistas principales de AOL-LA son AOL y el Grupo Cisneros, uno de los grupos de medios de prensa más grandes de América Latina.

AOL controlará 49,51 por ciento del poder de voto de la participación accionaria de AOL-LA y el Grupo Cisnero controlará 47,54 por ciento, señaló el documento.

AOL, con sede en Dulles, Virginia, invirtió 15 millones de dólares en su unidad latinoamericana en junio acordó contribuir con otros 35 millones para finales de año, agregó.

La compañía dijo que está recibiendo más cancelaciones de suscripciones de lo previsto en Brasil, en parte debido a la disponibilidad de los servicios online gratuitos y podría reducir su tarifa para mantener su competitividad.

Bancos como Bradesco SA y Unibanco Group SA comenzaron a ofrecer servicios gratis de acceso a la Internet en Brasil a sus clientes bancarios online, dijo la compañía.

AOL-LA planea usar las utilidades netas para expandir sus servicios interactivos y capacidad de redes de telecomunicaciones, inversiones y capital de trabajo, así como en propósitos corporativos generales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores