Agencia internacional lucha contra ciberinvasores

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dijo que comenzaría consultas para la protección de otros derechos de propiedad intelectual relacionados con comercio, nombres personales y regiones geográficas.

10 de Julio de 2000 | 15:32 | REUTERS
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) lanzó el lunes una nueva ofensiva contra quienes tratan de apropiarse ilegalmente de direcciones de la Internet.

Hasta el momento los esfuerzos se habían enfocado en el uso fraudulento de marcas en nombres de dominio, la organización dijo que comenzaría consultas para la protección de otros derechos de propiedad intelectual relacionados con comercio, nombres personales y regiones geográficas.

"Al examinar los derechos personales, las regiones geográficas y otras áreas, estaremos penetrando en el más complejo, pero no menos importante, terreno de la ley y la política", dijo el director encargado de la OMPI en Ginebra, Francis Gurry.

La Unión Europea, Estados Unidos, Australia y otros países, han pedido a la OMPI, que es una agencia de las Naciones Unidas, que ataque el problema de la invasión de direcciones en la red.

Las consultas se orientarán hacia la expansión de la capacidad para que organismos como la OMPI presenten una función de arbitraje en casos de ciberinvasión.

El caso se presenta cuando usuarios de la Internet registran direcciones que incluyen nombres famosos o marcas, con la intención de conseguir muchos clientes para sus negocios o venderlos por grandes sumas.

La agencia espera entregar en abril del 2001, un reporte final a sus miembros y a la comunidad de la Internet. Los miembros deben aprobar el reporte antes de que la ampliación de la capacidad de arbitraje pueda entrar en efecto.

El año pasado la agencia puso en práctica la Política Uniforme para Resolución de Conflictos, que ha servido de base para resolver diferencias sobre marcas en la Internet desde diciembre de 1999.

Entre los grupos que han "desalojado" a ciberinvasores de la Internet se encuentran la Federación Mundial de Lucha, Christian Dior y la compañía Nike Inc.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores