Aparece nueva variante del virus informático "I love you"

Un nuevo virus informático, conocido como "Fireburn", preocupa a la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), que sigue las huellas encontradas a partir de un correo electrónico de un joven de 28 años de Ratingen (norte de Alemania).

10 de Julio de 2000 | 16:33 | EFE
BERLÍN.- Un nuevo virus informático, conocido como "Fireburn", preocupa a la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), que sigue las huellas encontradas a partir de un correo electrónico de un joven de 28 años de Ratingen (norte de Alemania).

Así lo afirmaron hoy, lunes, portavoces de la BKA, que rehusaron facilitar más datos de esta nueva variante del virus "I love you", que a finales de mayo provocó la destrucción de datos informáticos en todo el mundo y, con ello, cuantiosos daños económicos.

El "Fireburn" quiere atraer la atención de los usuarios a través de un mensaje con contenidos pornográficos, pero si se abre la foto de presentación, enseguida aparece una leyenda en la que el creador del virus anuncia con orgullo que el ordenador ha sido contaminado.

La BKA advirtió del peligro que supone abrir este tipo de mensaje electrónico de remite desconocido pues, desde la aparición del virus "I love you", se han descubierto alrededor de 50 variantes que originan la pérdida de todos los documentos archivados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores