EMOLTV

MP3.com y EMI concilian demanda

El servicio de Internet MP3.com Inc y la disquera EMI Group Plc anunciaron la conciliación de una demanda de derechos de autor que permitirá a la compañía de música online usar a la disquera británica como parte del servicio llamado My.MP3.com.

28 de Julio de 2000 | 09:45 | REUTERS
NUEVA YORK.- El servicio de Internet MP3.com Inc y la disquera EMI Group Plc anunciaron la conciliación de una demanda de derechos de autor que permitirá a la compañía de música online usar a la disquera británica como parte del servicio llamado My.MP3.com.

En abril, una corte de distrito de Nueva York determinó que MP3.com violó la ley de derechos de autor con la creación de una base de datos que, cuando se usa con el software diseñado por MP3.com, permite a los usuarios almacenar música digital y tener acceso a ella desde cualquier computadora.

Los términos de la negociación no fueron revelados, pero algunas fuentes dijeron el jueves que se espera que MP3.com pague a EMI unos 20 millones de dólares para conciliar la demanda.

EMI también pagaría una tarifa cada vez que un disco compacto de su compañía sea registrado por un usuario, más otro cargo cada vez que un usuario tenga acceso a una de sus canciones.

A comienzo de junio, la compañía con sede en San Diego, estado de California, negoció una demanda con Time Warner Music Group de Time Warner Inc y la compañía BMG de Bertelsmann AG.

MP3.com también trata de conciliar con Sony Music Entertainment y Universal Mus. El fracaso en una de esas negociaciones podría llevar a que la corte ordene el pago de daños por miles de millones de dólares. La audiencia sobre perjuicios se realizará el 28 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?