EMOLTV

FBI revelará material sobre intercepciones en la red

La Union de Libertades Civiles de Estados Unidos y algunos miembros del Congreso están preocupados por una potencial violación de la cuarta enmienda de la Constitución, que establece una protección contra inspecciones y confiscaciones injustificadas.

17 de Agosto de 2000 | 09:37 | Reuters
WASHINGTON.- La FBI está reuniendo material con detalles de su sistema de interceptación de Internet conocido como Carnivore y lo entregará a un grupo privado de protección para su revisión en unos 45 días, dijo el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El 2 de agosto un juez federal dio a la Oficina Federal de Investrigaciones (FBI) 10 días para responder a una solicitud del Centro Electrónico de Privacidad en la Información (EPIC por sus siglas en inglés), sobre el tipo de software que usa Carnivore.

El Centro demandó el acceso rápido al software que usaría la FBI para interceptar mensajes de correo electrónico en busca de actividades ilegales, al amparo de la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos.

El juez ordenó al FBI que suministre a EPIC las fechas en las que comenzará a entregar la información sobre el software de Carnivore, que ha motivado las criticas de quienes temen abusos contra la privacidad.

"Tenemos unas 3.000 páginas de material que responde a su solicitud", escribió John Kelso, director de la oficina del Departamento de Justicia encargada de entregar la información, en una carta enviada el miércoles al abogado de EPIC, David Sobel.

Kelso dijo que la FBI entregaría el primer paquete de información sobre Carnivore a EPIC antes de 45 días y después haría entregas de documentos cada 45 días, "hasta que se complete toda la información que han pedido".

La Union de Libertades Civiles de Estados Unidos, junto a EPIC y a algunos miembros del Congreso, están preocupados por una potencial violación de la cuarta enmienda de la Constitución, que establece una protección contra inspecciones y confiscaciones injustificadas.

La FBI ha insistido en que el sistema de interceptación Carnivore sólo se usará con autorización de una corte y se enfocará contra sospechosos de delitos, pero los grupos defensores de libertades civiles exigen que se explique exactamente cómo trabaja el sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?