Filipinas retiró cargos en caso "virus del amor"

El estudiante filipino Onel de Guzmán, de 24 años, había sido acusado bajo la ley que penaliza el uso ilegal de claves de acceso para tarjetas de crédito y transacciones bancarias.

21 de Agosto de 2000 | 09:44 | Reuters
MANILA.- Filipinas retiró el lunes los cargos contra un estudiante sospechoso de crear y esparcir el "virus del amor", que afectó en mayo a miles de computadoras en todo el mundo causando daños por miles de millones de dólares.

Onel de Guzmán, de 24 años, había sido acusado bajo la ley que penaliza el uso ilegal de claves de acceso para tarjetas de crédito y transacciones bancarias.

La Oficina Nacional de Investigaciones de Filipinas, que consideró a De Guzmán como el principal sospechoso, dijo que esa ley era la única aplicable para el caso, ya que las normas contra piratería en computadoras sólo fueron creadas en junio.

"Firmé una resolución que elimina los cargos contra Guzmán", dijo a periodistas el fiscal estatal, Jovencito Zuno.

El virus, que infectó las computadoras del Pentágono, el Parlamento Británico, y grandes compañías como Ford y Luncent, fue seguido hasta un apartamento en el suburbio de Pandacan de Manila, donde vivía la hermana del sospechoso.

Reonel Ramones, novio de la hermana del sospechoso, también fue arrestado cuando comenzó la investigación, pero el caso en su contra fue desestimado.

Según los investigadores, De Guzman desató el virus tratando de robar claves de acceso para la Internet.

Sin embargo, sus abogados dicen que la transmisión del virus se hizo por error, que no quería causar daño y que no sabía que el virus se propagaría tan rápidamente y tan lejos.

El virus aparecía en mensajes electrónicos con el título

"ILOVEYOU", y al ser abierto destruía los archivos del usuario, robando las claves de acceso y multiplicándose para enviar una copia a otros usuarios por medio de la agenda de direcciones de la computadora
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores