Ford creará sitio de ventas online

En FordDirect.com, Ford y General Motors pretenden entregar un servicio que le permitirá a sus clientes comprar autos y camiones online. Con este objetivo, Ford y GM se asociarán con sus concesionarios y ofrecerán los mejores precios y acceso directo al fabricante.

25 de Agosto de 2000 | 12:37 | Reuters
DEARBORN.- El Consejo de Concesionarios de Ford Motor Co. dijo el viernes que sus 4.200 miembros podrán participar en el sitio de Internet FordDirect.com, un servicio que permitirá a sus clientes comprar automóviles y camiones online en Estados Unidos.

Ford y General Motors Corp. se apresuran a establecer una amplia presencia en la Internet y han esquivado el uso de algunos de los sitios independientes en los que pueden comprarse autos.

Amazon.com Inc. anunció esta semana que tiene previsto comenzar a vender automóviles y camiones, además de los libros y discos compactos que ofrece en su popular sitio de Internet.

Debido a las restrictivas leyes relacionadas con la concesión de franquicias, la mayoría de los sitios de Internet que venden vehículos tienen que remitir el trato final a un concesionario, lo que dicen agrega una nueva carga de costos al comprador.

A diferencia de los sitios independientes de venta de autos online, Ford y GM se asociarán con sus concesionarios, lo que les permite, dicen, ofrecer los mejores precios y el acceso directo al fabricante.

El sitio permitirá a los consumidores configurar el modelo de automóvil que desean comprar, determinar el precio, seleccionar las opciones de financiamiento e iniciar la transacción, así como fijar la entrega de su vehículo en cualquier concesionario de la Ford elegido por el cliente participante en el programa.

El nuevo sitio será elaborado en forma conjunta por los concesionarios de la compañía automotriz estadounidense participantes en el programa y un equipo administrativo independiente.

Ford Motor Co. será uno de los inversionistas, pero los integrantes del Consejo de Concesionarios mantendrán el control del sitio de Internet.

Los porcentajes específicos y otros términos de la inversión no fueron revelados. La participación de los concesionarios en el programa es voluntaria.

La compañía espera que FordDirect.com esté funcionando a plena capacidad en el estado de California a partir de septiembre, mientras que en el resto del país se implementará el año próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores