EMOLTV

Microsoft podría perder el nombre XBOX para su consola

La compañía estadounidense de Software, Microsoft, podría perder los derechos sobre Xbox, nombre dado a la nueva consola de entretenimiento que esperan lanzar a finales de este año. El nombre Xbox es una marca registrada de Xbox Technologies, empresa que ya ha emprendido acciones legales.

07 de Febrero de 2001 | 11:10 | Alexis Ibarra, emol.com
La compañía estadounidense de Software Microsoft podría perder los derechos sobre el nombre Xbox, dado a la nueva consola de entretenimiento que esperan lanzar a finales de este año. El nombre Xbox es una marca registrada de Xbox Technologies, empresa que ya ha emprendido acciones legales.

Xbox Technologies es una empresa de software que registró la marca Xbox en marzo de 1999, adelantándose 7 meses a Microsoft que lo habría registrado en octubre del mismo año. La empresa que reclama la propiedad de la marca ya ha lanzado por lo menos 46 desarrollos informáticos.

Una orden de restricción puede ser levantada en contra de Microsoft si es que antes del lanzamiento de Xbox no llega a un acuerdo con Xbox Technologies. Dicha restricción le obligaría a detener el lanzamiento de su consola de juego.

Según los analistas Microsft tiene tres posibilidades para solucionar el problema: llegar a un acuerdo comercial con Xbox Technologies, litigar en la corte o cambiar el nombre de la consola. Esta última opción es altamente improbable debido a la gran cantidad de dinero que el gigante del software ha invertido en desarrollo y publicidad de la consola Xbox.

La alternativa que aparece como más viable es que Microsoft argumente que no existen conflictos con el nombre Xbox, debido a que es usada en una consola de juegos y Xbox Technologies la usaría en un mercado distinto que es el del desarrollo de Software. Además Microsoft podría argumentar que el nombre Xbox se asocia más a su consola que a cualquier otra cosa.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?