EMOLTV

Taiwán es el tercer país con más usuarios en Internet

La pequeña isla de Taiwán logró el tercer puesto en usuarios de Internet en Asia, después de Japón y Corea del Sur, según una encuesta difundida hoy, viernes.

16 de Marzo de 2001 | 09:18 | EFE
TAIPEI.- La pequeña isla de Taiwán logró el tercer puesto en usuarios de Internet en Asia, después de Japón y Corea del Sur, según una encuesta difundida hoy, viernes.

La compañía consultora "ACNielsen NetRatings", autora del sondeo, dijo que Taiwán ha alcanzado los 10 millones de usuarios, a pesar de que su población es de tan sólo 23 millones de personas.

En febrero pasado, más de cuatro millones de taiwaneses navegaron por Internet desde sus hogares, lo que supone un alza del 6,6 por ciento con respecto al mes de enero.

Los portales más visitados por los taiwaneses en febrero fueron Yahoo!Kimo, PC Home, Hinet, Yam y Microsoft.

Yahoo!Kimo, creado en una fusión el año pasado, registró visitas de 3,5 millones de usuarios.

La encuesta también mostró que el 55 por ciento de las familias taiwanesas poseen ordenadores personales, en comparación con el 63 por ciento en Corea del Sur, y el 60 por ciento en Singapur, y que el 43 por ciento de ellas navegan por la Red.

El comercio electrónico también se está abriendo paso en la isla, aunque no al ritmo previsto y el 31 por ciento de los usuarios de Internet en Taiwán visitan los sitios "web" de compras.

Un directivo de ACNielsen dijo que en uso de Internet en los países asiáticos pueden llegar a superar a los occidentales más avanzados en este campo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?