EMOLTV

DoCoMo ratifica plan de expansión de servicio de Internet móvil

NTT DoCoMo Inc., el principal operador de telefonía móvil de Japón, dijo que espera superar sus objetivos de ganancias en el año comercial que termina este mes y ratificó sus planes de Internet móvil.

22 de Marzo de 2001 | 20:54 | Agencias
TOKIO.- NTT DoCoMo Inc , el principal operador de telefonía móvil de Japón, dijo el jueves que espera superar sus objetivos de ganancias en el año comercial que termina este mes y ratificó sus planes de Internet móvil.

"Gracias a un robusto crecimiento del número de nuestros suscriptores, esperamos alcanzar con creces nuestros objetivos financieros", dijo el presidente de NTT DoCoMo, Keiji Tachikawa, en su primera conferencia de prensa desde noviembre pasado.

"Dijimos que esperábamos una ganancia bruta de 665 millones de yenes (5.400 millones de dólares) y vamos a alcanzar ese objetivo sin dificultad", añadió.

Tachikawa confirmó que DoCoMo lanzará al extranjero su exitoso servicio móvil i-mode con acceso a la Internet, a más tardar en el primer trimestre de 2002, aunque indicó que podría ser mucho antes.

"En Europa ya hemos alcanzado un acuerdo sobre servicios i-mode y en Estados Unidos estableceremos una subsidaria con AT&T Wireless, algo que ya está concertado", dijo.

Los servicios i-mode han ganado el récord de 20 millones de usuarios en dos años en Japón y son considerados predecesores de la llamada tercera generación de telefonía móvil, de acceso más veloz a la Internet, que entraría masivamente al mercado europeo en el 2003.

Los usuarios de teléfonos i-mode en Japón pueden navegar por la Internet y manejar correo electrónico con aparatos del tamaño de una tarjeta de negocios y dotados de pantalla a color.

Tachikawa añadió que esperaba que el modelo japonés de crecimiento de la Internet móvil se extienda rápidamente a todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?