Una de cada diez mujeres comunica fin de relación amorosa por correo electrónico

Una mujer de cada diez elige comunicar el fin de una relación amorosa mediante el correo electrónico, según una investigación realizada por Microsoft Hotmail difundida hoy en Gran Bretaña.

22 de Marzo de 2001 | 21:32 | Agencias
LONDRES.- Una mujer de cada diez elige comunicar el fin de una relación amorosa mediante el correo electrónico, según una investigación realizada por Microsoft Hotmail difundida hoy en Gran Bretaña.

El estudio también llegó a la conclusión de que se están perdiendo los buenos modales en los mensajes enviados por la red de redes.

"Te quiero, pero no te amo más", "No necesito un novio, prefiero un amigo", o un brusco "Basta, te dejo", son frases difíciles de pronunciar, tanto que el 10 por ciento de las mujeres usuarias de Internet terminaron, al menos, una relación de pareja por esta vía.

La gente, destacó el informe, no usa el usted, no cuida la gramática ni la ortografía y, sobre todo, adopta un tono equivocado, llegando a finalizar mensajes de trabajo con fórmulas excesivamente personales.

Si el correo electrónico logra despertar una pasión, como en el caso de Meg Ryan y Tom Hanks en la película "You've got Mail" ("Tienes un correo"), también puede marcar el fin de un amor. Según los expertos es una tendencia sintomática de la nueva ola de "mal educación telemática" que rodea a los jóvenes crecidos con la web.

También cuenta el tema de que pronunciar un discurso incómodo a distancia resulta menos doloroso, ya que no es necesario dar extensas explicaciones o mirar a la cara al "abandonado".

"El problema -explicó Rolf Kurth, uno de los máximos expertos de protocolo en el Reino Unido- es que quien escribe no piensa en el destinatario".

Una sensación, ésta, confirmada por el hecho de que gran parte de los entrevistados, dos mil jóvenes por debajo de 25 años, usan formas linqüísticas erróneas también en la correspondencia laboral.

Hay quien se comunica con el jefe de la empresa escribiendo "Querido Bob" en lugar de "Señor Smith", mientras que un 20 por ciento envía un mail al banco y firma con "besos y abrazos".

Pero el miedo no debe cundir: la generación de Internet podrá estar protegida dentro de poco tiempo.

Kurth escribió para Microsoft un "galateo telemático", un conjunto de reglas para quien no quiere hace papelones con el correo electrónico.

Antes que nada, la computadora ofrece la posibilidad de controlar la gramática y las letras de lo que escribe, una verificación esencial.

"Sólo porque se escribe velozmente no hay motivo de pasar por ignorantes", dijo Kurth.

En segundo lugar, recordar que el estilo de la carta electrónica es importante en cuanto a sus contenidos, jamás usar caracteres demasiados frívolos o fondos particularmente cargados.

"Quien usa el correo electrónico debe recordar que con este medio se es lo que se escribe", destacó el experto.

Finalmente, hay que tener presente que existen ocasiones en las cuales el correo electrónico no es el trámite correcto.

"Estamos perdiendo el hábito de escribir con papel y lápiz, agregó Kurth, pero para los cumpleaños y los saludos navideños el correo electrónico no va". Así como es, quizás, demasiado excesivo plantar a un novio con un simple click sobre el recuadro "envía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores