EMOLTV

Computadoras del mundo se unen contra el cáncer

Intel, la compañía estadounidense fabricante de computadoras, y renombrados grupos científicos anunciaron el martes la creación de una megared mundial electrónica, que conectará a miles de usuarios en todo el planeta para apoyar las investigaciones en la lucha contra el cáncer.

03 de Abril de 2001 | 15:24 | AFP
SANTA CLARA.- Intel, la compañía estadounidense fabricante de computadoras, y renombrados grupos científicos anunciaron el martes la creación de una megared mundial electrónica, que conectará a miles de usuarios en todo el planeta para apoyar las investigaciones en la lucha contra el cáncer.

Intel apoyará a la Fundación Nacional para la Investigación del Cáncer de Estados Unidos, la Sociedad estadounidense del Cáncer y otros grupos en el lanzamiento de un programa que apunta a conectar a todas las computadoras con acceso a internet en todo el mundo para formar un superordenador global, 10 veces más rápido que las máquinas más rápidas actuales.

La tecnología crea una red gigante "unidad a unidad", con computadoras individuales capaces de compartir capacidad para realizar complejos cálculos científicos. Un programa similar de conexión mundial de computadoras para el intercambio de datos, funciona desde hace años, en busca de vida inteligente en el espacio.

La primera meta de esta megared apunta a la optimización de los análisis de fármacos contra la leucemia.

"Con esta importante nueva herramienta, la investigación sobre el cáncer cambiará dramáticamente" dijo John Seffrin, director ejecutivo de la Sociedad estadounidense de Cáncer en un comunicado. "A partir de hoy, los científicos podrán realizar investigaciones más rápido que lo que nunca pensamos sería posible".

Los usuarios podrán descargar el programa y unirse a este esfuerzo en www.intel.com/cure
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?