EMOLTV

Napster pide sistema de licencia similar al de las radios

"La música bajo licencia debería estar hoy en día disponible en internet tal como lo está en las radios", declaró Hank Barry, presidente interino de Napster.

03 de Abril de 2001 | 15:36 | AFP
WASHINGTON.- El sitio de intercambio de música en línea Napster pidió el martes al Congreso norteamericano un sistema de licencia similar al que tienen las radios, lo que facilitaría la difusión de música en internet, según responsables del sitio durante una audiencia este martes en el Senado.

"La música bajo licencia debería estar hoy en día disponible en internet tal como lo está en las radios", declaró Hank Barry, presidente interino de Napster, el sitio condenado a bloquear el acceso de miles de archivos musicales a pedido de las grandes casas discográficas.

Pero a diferencia del sistema que se aplica ahora a las radios y televisoras, que pagan a los artistas con intermediación de sus representantes, Barry sugirió "el pago directo a los artistas" por la difusión de su música en internet.

Un juez de San Francisco ordenó a principios de marzo a Napster detener el intercambio de archivos musicales para proteger los derechos de autor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?