EMOLTV

Policía alemana da golpe a comercio "online" de música nazi

La policía alemana incautó más de 100 computadoras en una vasta operación contra el comercio ilegal de canciones nazis a través de la Internet, dijeron el martes fuentes de seguridad.

10 de Abril de 2001 | 18:52 | Adam Tanner, Reuters
BERLIN.- La policía alemana incautó más de 100 computadoras en una vasta operación contra el comercio ilegal de canciones nazis a través de la Internet, dijeron el martes fuentes de seguridad.

La oficina federal contra el crimen dijo que la fiscalía de Bonn ha abierto 120 casos contra usuarios de computadoras acusados de hacer negocio con canciones ilegales de las "bandas de cabezas rapadas" de extrema derecha.

La exhibición de símbolos y el comercio de música nazi están prohibidos en Alemania, pero la Internet ha hecho el trabajo de la policía para frenar estas actividades.

Muchos sitios de la Internet ofrecen actualmente, en archivos de formato MP3, canciones nazis como el himno del partido nazi y versiones modernas de "La svástica vuela de nuevo".

Aunque el intercambio de archivos musicales a través de la Internet es muy popular en Estados Unidos, la técnica de compresión MP3 que permite la transferencia fácil de archivos fue creada en Alemania.

Funcionarios alemanes dijeron que no es ilegal escuchar música nazi, pero recordaron que está prohibido venderla o intercambiarla a través de la Internet.

La oficina contra el crimen dijo que la policía allanó 103 viviendas en toda Alemania, en una operación iniciada la semana pasada.

Los agentes incautaron computadoras y discos duros y los acusados enfrentan penas de hasta tres años de cárcel.

"Las medidas han sido un éxito y muestran que ni siquiera el mercado de intercambio de música en la Internet es un reino sin ley", dijo la agencia en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?