EMOLTV

Computadora con secretos de defensa británicos olvidada en taxi

Una computadora portátil del Ministerio de Defensa británico repleta de secretos de seguridad nacional se extravió después que un funcionario la olvidó en el asiento trasero de un taxi, informó el lunes el tabloide Mirror.

16 de Abril de 2001 | 11:11 | Agencias
LONDRES.- Una computadora portátil del Ministerio de Defensa británico repleta de secretos de seguridad nacional se extravió después que un funcionario la olvidó en el asiento trasero de un taxi, informó el lunes el tabloide Mirror.

Se cree que la computadora contiene información vital sobre nuevos sistemas de armamentos, agregó el periódico.

Según el Mirror, el funcionario notificó a la policía sobre la pérdida. No había sido posible hasta el momento obtener comentarios de la policía o el Ministerio de Defensa.

El incidente fue el más reciente de una serie de pérdidas de computadoras portátiles con información militar o de inteligencia reportados en Gran Bretaña en el último año.

En marzo del año pasado se informó que agentes del MI5, el servicio de seguridad interna, y el MI6. el servicio de seguridad internacional, habían perdido computadoras portátiles con datos secretos.

El computadora del MI5, que se ha dicho que contenía información confidencial sobre Irlanda del Norte, fue arrebatada en una estación de trenes de Londres.

Antes del comienzo de la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, una computadora que presumiblemente contenía planes de combate fue robada del automóvil de un oficial de la fuerza aérea británica, quien perdió su empleo como resultado.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?