EMOLTV

Senegocia.com y Mercado Electrónico firman alianza estratégica

Gracias a este acuerdo exclusivo, los clientes de Senegocia.com y Mercado Eletrónico, las dos principales empresas de B2B Latinoamericanas, podrán acceder a una comunidad de más de 35.000 empresas y realizar transacciones cruzadas.

25 de Abril de 2001 | 18:12 | emol.com
Santiago.- Senegocia.com, marketplace B2B, y a través del cual cotizan y licitan alrededor de 16.000 empresas en Argentina, Chile y Perú, y Mercado Eletrónico, marketplace líder en Brasil con una comunidad superior a 19.000 empresas y con 10.000 transacciones diarias, anunciaron la firma de una alianza estratégica.

Esto implica que, al compartir las bases de clientes de ambos marketplaces, se crea la comunidad B2B más grande de Latinoamérica que reúne a 8.000 compradores y 35.000 proveedores. Además los clientes podrán tener un acceso "seamless" (sin dificultad) desde un marketplace a otro.

En la práctica, los proveedores y compradores de Senegocia.com en Argentina, Chile y Perú podrán, en forma directa e inmediata, cotizar y transar además en el mercado más grande de Latinoamérica -Brasil-. A su vez, los compradores y proveedores de Mercado Eletrónico podrán realizar sus operaciones con empresas de los países en los que opera Senegocia.com.

Según Felipe Cubillos, Fundador y Director Ejecutivo de Senegocia.com, "La alianza es mucho más que la suma de nuestros clientes o la simple interrelación de nuestras empresas-clientes. Con esta alianza, ambas compañías agregan una amplia experiencia en comercio electrónico y complementan su know how en este tipo de marketplaces, lo que redundará en más y mejores servicios para los usuarios. A la vez, el acuerdo aumenta nuestro valor y el de Mercado Eletrónico. Compartiremos información acerca de las tecnologías, conocimiento sobre las necesidades de nuestros clientes, entre otros".

El beneficio más visible e inmediato que esta alianza producirá, es el incremento en la lista de proveedores y compradores, con la consecuente ventaja en liquidez, diversidad, calidad y precio. Gracias a este acuerdo, los clientes de Mercado Eletrónico y Senegocia.com podrán traspasar las fronteras y operar a través de la red de marketplaces líder en Latinoamérica, "Esto les permitirá establecer su propia comunidad de negocios con un modelo probado que les significará un ahorro inmediato en tiempo y costos" afirmó Marcos Nader, director de marketing de Mercado Eletrónico.

Para los ejecutivos de Senegocia.com, otro gran beneficio de esta alianza, una vez que el sistema esté operativo, es que permitirá que las multinacionales y demás compañías que han comprendido la realidad del mundo globalizado podrán realizar sus compras desde el día cero en los 4 países ?Brasil, Argentina, Chile, y Perú- "Estas empresas necesitan una compañía de comercio electrónico que les permita operar en todos los países al mismo tiempo. Gracias a esta alianza las empresas podrán transar en esos mercados, de manera rápida y eficiente", afirmó Cubillos.

A juicio de Marcos Nader, las sinergías entre Mercado Eletrónico y Senegocia.com son grandes. "Estamos muy entusiasmados con esta alianza. Encontramos en la gestión de Senegocia.com los mismos enfoques de excelencia en el servicio a clientes y pragmatismo para visualizar y enfrentar los mercados virtuales que tenemos en nuestra compañía".

Agregó que "muchos de nuestros clientes demandan cotizaciones y licitaciones internacionales. Gracias a este acuerdo, nuestra comunidad contará con una sólida herramienta que permitirá hacer más eficiente el servicio de cotizaciones internacionales".

Ambas partes concuerdan en que la alianza es una indicación de que el modelo de negocios de sus compañías es el que mejor capta las necesidades y preferencias de su mercado objetivo, y por lo mismo "es un modelo con enorme potencial" concluyó Felipe Cubillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?