EMOLTV

Microsoft declara la guerra al "software de código abierto"

Microsoft Corp. declaró el jueves la guerra a Linux y otros programas informáticos que abran al público sus códigos básicos, afirmando que el movimiento del "software abierto" es una amenaza al software comercial y a la propiedad intelectual empresarial.

03 de Mayo de 2001 | 17:58 | agencias
NUEVA YORK.- Microsoft Corp. declaró el jueves la guerra a Linux y otros programas informáticos que abran al público sus códigos básicos, afirmando que el movimiento del "software abierto" es una amenaza al software comercial y a la propiedad intelectual empresarial.

En una conferencia en la Universidad de Nueva York, el vicepresidente principal de Microsoft, Craig Mundie, diferenció entre el software "abierto" de sus rivales y la estrategia de "fuente compartida" alentada por la compañía líder mundial de programas de computación.

Mundie llenó su alocución de duras críticas al llamado "movimiento del software de fuente abierta", utilizando un lenguaje torpe y directo en vez del ambiguo y con jerga técnica que caracteriza a los ejecutivos del software.

El ejecutivo de Microsoft dijo que el software creado en base a códigos de dominio público causa grandes riesgos de seguridad, inestabilidad de los productos y ruptura de los estándares de la industria.

Ello transfiere el valor de la propiedad intelectual al dominio público, sostuvo.

Microsoft, empresa con sede en la ciudad estadounidense de Redmond, estado de Washington, ha desarrollado sus productos en base a la estrategia conocida como de "software propietario", que mantiene en su poder los códigos fuente.

Linux, en cambio, se ha desarrollado como alternativa de código público, lo que según sus defensores permite el aporte de programadores de cualquier parte del mundo.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?