RealNetworks lanza al mercado software para juegos

RealArcade organiza todos los juegos instalados en una computadora personal, de tal manera que los usuarios no tengan que buscar en distintos menús o carpetas para encontrar un juego concreto, dijo Anthony Leamer, director de producción de RealArcade.

14 de Mayo de 2001 | 17:09 | Reuters
SEATTLE.- La firma estadounidense RealNetworks, pionera del software de audio y video para la Internet, lanzó el lunes al mercado RealArcade, su primera gran aplicación en dos años que permite a los usuarios buscar, descargar y utilizar juegos de vídeo.

RealArcade también organiza todos los juegos instalados en una computadora personal, de tal manera que los usuarios no tengan que buscar en distintos menús o carpetas para encontrar un juego concreto, dijo Anthony Leamer, director de producción de RealArcade, en una entrevista.

El programa une RealJukebox, por el que se escucha música digital de la Internet en una computadora, y RealPlayer, por el que se puede ver y escuchar vídeos, también de la Web.

RealNetworks presentó en marzo sus nuevas herramientas para los programadores de juegos con las que pueden crear pasatiempos que se descarguen, instalen y usen con más rapidez, con el objetivo de captar más clientela entre los jugadores "casuales" antes que entre los jugadores habituales que utilizan la Internet.

El mercado de los juegos de computadora está valorado en unos 7.000 millones de dólares al año..

"Queremos resolver algunos de los temas que afectan a la distribución digital de los juegos. Tenemos alguna experiencia en la distribución digital de software y creemos que podemos aplicarla en los juegos", dijo Leamer.

Explicó que RealNetworks fue empujada a estos proyectos por la gran popularidad de la sección de juegos de su servicio "online" Real.com.

RealArcade también incluirá una guía de video juegos y una tienda digital para comprar u descargar juegos a través de la Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores