EMOLTV

Napster lanzará servicio de suscripción en próximos 2 meses

La atribulada compañía de la Internet Napster Inc. dijo el lunes que estaba utilizando nueva tecnología de codificación digital para mejorar el servicio de intercambio de canciones en base a suscripciones que se propone lanzar en los próximos dos meses.

16 de Julio de 2001 | 17:41 | Agencias/emol.com
SAN FRANCISCO.- La atribulada compañía de la Internet Napster Inc. dijo el lunes que estaba utilizando nueva tecnología de codificación digital para mejorar el servicio de intercambio de canciones en base a suscripciones que se propone lanzar en los próximos dos meses.

Napster explicó que la tecnología, provista bajo licencia por PlayMedia Systems, le permitirá codificar, reconocer y reproducir canciones protegidas por derechos de autor, sin riesgo de que se hagan copias piratas.

"Napster está en primera línea en el uso de tecnologías de seguridad y manejo de derechos extremadamente avanzadas en el ambiente de intercambio de archivos", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Hank Barry.

La firma "online", que pugna por sobrevivir tras una batalla legal con la industria musical, suspendió sus operaciones a principios de este mes cuando sus ingenieros detectaron problemas en un nuevo sistema de filtración de canciones con el que espera cumplir una orden judicial de no permitir el intercambio de obras pertenecientes a las casas discográficas.

La semana pasada, cuando Napster estaba lista para reanudar operaciones, una jueza federal le ordenó que continuara paralizada hasta que muestre que ha hecho todo lo necesario para asegurar que el sistema de protección es efectivo.

Napster, que revolucionó el mercado musical mundial con su servicio inicial de intercambio gratuito de canciones, ha apelado la más reciente orden judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?