EMOLTV

MusicMatch pacta con industria discográfica derechos de radio "online"

La compañía MusicMatch dijo el domingo que ha firmado un acuerdo de licencia con la industria discográfica para transmitir programas musicales en su servicio de radio "online", despejando el camino para que queden sin efecto mutuas demandas.

16 de Julio de 2001 | 18:27 | Agencias/emol.com
LOS ANGELES.- La compañía MusicMatch dijo el domingo que ha firmado un acuerdo de licencia con la industria discográfica para transmitir programas musicales en su servicio de radio "online", despejando el camino para que queden sin efecto mutuas demandas.

"Esta licencia convierte las demandas en innecesarias", dijo Bob Ohlweiler, vicepresidente de MusicMatch.

MusicMatch fue uno de los varios proveedores de servicios a través de la Internet implicados en una batalla legal sobre la estructura de los derechos de propiedad en las emisoras de radio en Internet.

La cuestión es si las emisoras "online" que permiten a sus usuarios elegir el estilo de música que quieren escuchar o saltarse las canciones selectivamente deberían negociar una licencia distinta con las compañías discográficas, o si deberían poseer una licencia obligatoria como las radios tradicionales.

Ohlweiler dijo que MusicMatch ha negociado con durante "algún tiempo" con la Asociación Americana de la Industria Discográfica.

No reveló los términos del acuerdo de licencia, por el que la industria reconoce que MusicMatch no es exactamente un servicio interactivo que requiera una licencia especial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?