EMOLTV

Congresistas de EE.UU. proponen dominios ".kids" en Internet

La ley propuesta por el republicano John Shimkus y el demócrata Ed Markey prevé solicitar a la Corporación Internacional para la Asignación de Nombres y Números de la Internet (ICANN) la habilitación de los dominios ".kids" en apenas 30 días a partir de su aprobación.

25 de Julio de 2001 | 12:30 | Reuters
WASHINGTON.- Dos congresistas de Estados Unidos, el republicano John Shimkus y el demócrata Ed Markey, plantearon la creación de una "zona segura" para los niños en la Internet, a través una nueva familia de dominios identificación ".kids" (.niños).

El planteamiento fue hecho mediante un proyecto de ley, aunque apunta a la semigubernamental Corporación Internacional para la Asignación de Nombres y Números de la Internet (ICANN, sigla en inglés), que en noviembre pasado aprobó siete nuevos dominios, entre ellos ".biz" y ".info".

La ICANN aprobó los nuevos dominios para descongestionar el dominio el sufijo ".com", el más popular de la actualidad, pero rechazó ya una propuesta de crear la familia de dominios ".kids".

La ley propuesta por Shimkus y Markey en la Cámara de Representantes prevé solicitar a la ICANN la habilitación de los dominios ".kids" en apenas 30 días a partir de su aprobación.

"Existe generalmente una sección para los niños en las bibliotecas. Lo que intentamos hacer es obtener una zona reservada para los niños en la Internet", dijo Shimkus.

Una empresa ha abierto ya el registro de sitios ".kids", pero los internautas no pueden acceder a esas direcciones sin descargar un programa especial.

Mary Hewitt, portavoz de la ICANN, declaró que el rechazo del sufijo ".kids" el año pasado estuvo motivado por el hecho de que la organización no se sentía cómoda enunciando principios morales para un medio tan extendido.

Un profesor de derecho de la universidad de Miami, Michael Froomkin, detractor de la ICANN, observó que dominios como ".kids", que restringen los contenidos, serán más difíciles de manejar que otros como ".edu" y ".museum", cuyo objeto es simplemente incluir a los organismos que quieran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?