EMOLTV

Inaugurados teléfonos hipoacústicos para personas sordas

La iniciativa, implementada por Chilectra, permitirá que los clientes con problemas de audición puedan realizar sus consultas referentes al suministro eléctrico.

07 de Agosto de 2001 | 13:12 | Agencias
SANTIAGO.- Al inaugurar teléfonos hipoacústicos para ser usados por personas sordas, la ministra de Planificación y Cooperación (Mideplan), Alejandra Krauss, valoró hoy el apoyo que brinda la empresa privada al generar oportunidades a las personas con discapacidad.

El proyecto contempla la habilitación de los teléfonos en las principales oficinas comerciales de Chilectra, los cuales permitirán atender las consultas referentes al suministro eléctrico de las personas con problemas de audición, que van desde leve a la sordera total.

La secretaria de Estado, indicó que en el país cerca de 122.000 personas presentan algún grado de deficiencia, "por lo tanto, este apoyo de la empresa privada, de generar un sistema que les permita incorporarse activamente y recibir todo el servicio al cliente de Chilectra, significa generar un país desarrollado con espacios para todos y donde nadie sobra".

Agregó que el Gobierno puede multiplicar estos esfuerzos siempre y cuando existan las alianzas respectivas. "Nosotros como Gobierno le garantizamos a la empresa privada todo el apoyo respecto aquellas iniciativas que logren un impacto social. Estamos en un proceso que al país lo construimos entre todos y por eso invitamos a la empresa privada y le garantizamos las condiciones para que se desarrolle", recalcó la ministra de Mideplan.

En la oportunidad, la secretaria de Estado, que estuvo acompañada por la directora ejecutiva del Fondo Nacional de Discapacidad (Fonadis), Andrea Zondek, hizo un llamado a las demás empresas para que emulen esta acción y así la sociedad integre a los discapacitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?