EMOLTV

San Pedro de Atacama tiene su propio sitio web

La página www.sanpedroatacama, intentará atraer la atención de turistas reacios a viajar a Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

06 de Noviembre de 2001 | 14:09 | REUTERS
SANTIAGO.- Desde esta semana el Desierto de Atacama, el más seco y uno de los más pintorescos del mundo, tendrá presencia en la Internet.

Autoridades chilenas anunciaron el lanzamiento del portal www.sanpedroatacama.com, que intentará atraer la atención de turistas reacios a viajar a Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

El sitio será administrado por las autoridades, comunidades y empresas turísticas de San Pedro de Atacama, localidad situada en medio del desierto, a unos 1.700 kilómetros al norte de Santiago.

En un comunicado, los gestores de la idea dijeron que el sitio utilizará "tecnología digital de vanguardia" para mostrar los atractivos de la zona.

Situado a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar, el Desierto de Atacama tiene zonas donde no llueve por años, y presenta condiciones físicas y meteorológicas que lo hacen irresistible para los astrónomos por sus despejados cielos.

El sitio estará abierto a partir del viernes 9 y ofrecerá excursiones virtuales por el pueblo de San Pedro, los géiseres, el Valle de la Luna y el Salar de Atacama.

El lanzamiento ocurre en el marco del empeño de las autoridades en promover al país como destino seguro en el sur de América Latina y alejado de los conflictos internacionales de Oriente Medio y de los atentados en Estados Unidos.

El Desierto de Atacama, con un largo de 965 kilómetros y un ancho de unos 150 kilómetros, es un destino popular para el turismo de aventura que busca lugares extraños, según expertos.

Flamencos rosados y el volcán activo Lascar son otras de las atracciones de Atacama, que presenta usualmente un cielo azul y montañas violáceas en el horizonte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?