EMOLTV

La oveja clonada Dolly sufre de artritis

Esta preocupación sobre un posible envejecimiento prematuro del animal clonado aparece en momento en que científicos norteamericanos lograron clonar un cerdo dando un paso más hacia la producción de órganos animales para trasplantes.

04 de Enero de 2002 | 07:57 | AFP
EDIMBURGO, Gran Bretaña - La oveja Dolly sufre de artritis, lo que podría ser una señal de envejecimiento prematuro debido a la clonación, indicó el científico escocés que la creó, el profesor Ian Wilmut, del Instituto Roslin de Escocia.

"Dolly sufre de artritis en la pata trasera izquierda al nivel de la cadera y de la rodilla", declaró el prefesor Wilmut.

"No podemos decir cómo va a evolucionar, pero responde bien al tratamiento antiinflamatorio", agregó.

"El hecho de que Dolly tenga artritis a temprana edad (cinco años) permite pensar que podría haber problemas" dijo el científico.

La oveja Dolly fue el primer animal clonado con éxito, en 1997, tras 276 tentativas infructuosas.

Esta preocupación sobre un posible envejecimiento prematuro del animal clonado aparece en momento en que científicos norteamericanos lograron clonar un cerdo enano en el que desactivaron un gen considerado como responsable del rechazo de órganos trasplantados, dando un paso más hacia la producción de órganos animales para xenotrasplantes, según un estudio publicado el viernes por la revista norteamericana Science.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?