EMOLTV

Bush pide al Senado aprobar ley que prohíba toda forma de clonación

En un discurso en el Congreso ante representantes de la sociedad médica, legislativa, activistas religiosos y personas lisiadas, el Presidente George Bush emplazó al Capitolio a aprobar una ley que, incluso, prohíba trabajar en la clonación de embriones para la investigación científica

10 de Abril de 2002 | 16:49 | AP
WASHINGTON.- El Presidente norteamericano George W. Bush pidió este miércoles al Senado que apruebe una ley que prohíba la clonación humana en todas sus formas, incluso la clonación de embriones para la investigación y el tratamiento de enfermedades.

"La vida es creación, no es una mercancía", afirmó Bush en un discurso ante 175 médicos, científicos, legisladores, activistas religiosos y personas lisiadas.

"Los progresos de la biotecnología jamás deben realizarse a expensas de la conciencia humana", añadió Bush. "Al buscar lo posible, siempre debemos preguntarnos qué es lo justo y recordar que ni siquiera los fines más nobles justifican todos los medios".

En julio, la Cámara de Representantes aprobó la veda de toda clonación: la creación de embriones que son gemelos genéticos de un donante.

Muchos senadores se oponen a la clonación para crear seres humanos, pero apoyan el uso de la técnica para crear células germinales humanas que se puedan usar en la investigación y posiblemente el tratamiento de muchas enfermedades.

"Sería un error que el Senado estadounidense permitiera que cualquier clase de clonación humana saliera de ese recinto", dijo Bush.

Cualquier ley que no la prohiba totalmente es contraria a la ética, agregó, y sería casi imposible de aplicar. Además, el éxito de la investigación derivada de la clonación es "altamente conjetural".

La mayoría de los estadounidenses se oponen a la clonación, según indicó Bush, cuyos seguidores en el ala conservadora del Partido Republicano respaldan la prohibición total.

El proyecto sobre clonación se suma a una lista creciente de proyectos apoyados por Bush y aprobados por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, pero detenidos en el Senado donde tiene mayoría la oposición demócrata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?