EMOLTV

ADS realiza intenso plan para disminuir piratería de software

Actualmente la Asociación de Distribuidores de Software está efectuando visitas voluntarias a las empresas que han solicitado la asesoría de un experto para la elaboración de un catastro de las licencias de sus programas computacionales, evitando el riesgo económico y de imagen de utilizar software pirata.

03 de Mayo de 2002 | 17:08 | Orbe
SANTIAGO.- La Asociación de Distribuidores de Software (ADS), con el apoyo de la Business Software Alliance (BSA) decidió redoblar sus esfuerzos en apoyo a la pyme, organizando un plan de visitas voluntarias a 10 mil empresas con el objetivo de disminuir la piratería en este sector que asciende a un 68 por ciento.

Desde mediados de abril, la línea de información de ADS 800-260-020 ha recibido un promedio de 100 consultas diarias, principalmente, sobre licenciamiento, cómo saber si un software es pirata y cómo acceder al Certificado de Legalidad que otorga la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En respuesta a estas consultas, actualmente ADS está efectuando visitas voluntarias a las empresas que han solicitado la asesoría de un experto para la elaboración de un catastro de las licencias de sus programas computacionales, evitando el riesgo económico y de imagen de utilizar software pirata.

En este contexto, el Presidente de ADS, Alfredo Salas, señaló que "el alto interés de las compañías sobre licenciamiento es una muestra de la conciencia que ha adquirido el empresariado de la importancia de contar con software legal. Esto refleja el reconocimiento del valor intangible del software como herramienta de trabajo indispensable para la empresa moderna".

Respecto de las empresas que aún no han regularizado las licencias de sus software, expresó que la asociación tiene contemplado contactarlas e incluirlas en el plan de visitas de asesoría profesional.

"Si queremos que Chile sea líder en tecnología y un mercado atractivo para nuevos inversionistas es fundamental defender el derecho de propiedad intelectual del software" afirmó el ejecutivo.

El año 2000 Chile registró una tasa de 49 por ciento de piratería de software, cifra que representa una pérdida para el país de 50 millones de dólares por evasión tributaria y la oportunidad de crear 6 mil empleos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?