EMOLTV

Sony habilitará televisores para reproducir videos de Internet

La compañía equipará los artefactos con un módulo anexo que podrá transmitir banda ancha de alta definición y otros contenidos en video de Internet, como programas gratuitos de Time Warner, AOL y Yahoo!, pulsando un botón del control remoto.

09 de Enero de 2007 | 10:29 | Reuters

LAS VEGAS.- La japonesa Sony Corp. dijo que la mayoría de sus nuevos televisores, incluidas las pantallas planas de alta definición, podrán reproducir videos de Internet, y añadió que las ventas de artículos electrónicos durante las fiestas de fin de año en Estados Unidos fueron sólidas.


Sony, que anunció su plan en la Feria de Artículos Electrónicos de Consumo en Las Vegas, dijo que el intento de vincular la Internet y otros videos digitales con aparatos tradicionales formaba parte de un proyecto para impulsar sus cuatro áreas estratégicas de crecimiento: el videojuego, la imagen digital, la alta definición y los productos para móviles.


Desde principios de año, Sony equipará a sus televisores con un módulo anexo que podrá transmitir banda ancha de alta definición y otros contenidos en video de Internet, como programas gratuitos de Time Warner, AOL y Yahoo!, pulsando un botón del control remoto.


Sony intenta, con este proyecto del 2007, mirar más allá de su problemático 2006, que estuvo marcado por el retiro de baterías de computadoras, la escasa demanda por su PlayStation portátil, los defectos en sus cámaras digitales Cyber-Shot y un descenso de precios en Japón para la PS3.


Las cosas pintan mejor, al menos en un segmento, dijo la empresa, ya que su unidad de electrónica de Estados Unidos está a punto de conseguir un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos para el año fiscal que termina en marzo, gracias a unas fuertes ventas durante el periodo navideño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?