EMOLTV

Terroristas en Irak usan Google para atacar a británicos

Durante una redada, el servicio secreto encontró impresiones de mapas obtenidos con el programa Google Earth donde aparecen apuntadas las coordenadas exactas de potenciales objetivos.

13 de Enero de 2007 | 09:34 | DPA

LONDRES.- Terroristas activos en Irak utilizan los servicios del buscador de internet Google para atacar campamentos militares británicos. Especialmente las imágenes satelitales parecen ser útiles a los extremistas, según documentos hallados hace una semana en una redada, informa hoy el diario "Daily Telegraph".


Citando fuentes del servicio secreto, el rotativo londinense señala que las impresiones de mapas obtenidos con el programa Google Earth requisadas en la operación antiterrorista muestran imágenes del sureño puerto de Basora con "detallados edificios dentro del campamento y objetivos alcanzables como las tiendas de campaña, las barracas de servicio y el lugar donde están los Land Rover equipados con armas ligeras".


En la parte de atrás de estas hojas impresas están apuntadas las coordenadas exactas de potenciales objetivos, agrega."Creemos que utilizan Google Earth para identificar los objetivos más fáciles de atacar, como las tiendas de campaña", dijo al periódico un funcionario británico de seguridad bajo anonimato.


Sin embargo aclaró que por ahora no existen indicios de que los terroristas hayan bombardeado zonas militares británicas con ayuda del programa.


Los campamentos militares británicos en Basora reciben casi diariamente el fuego de morteros. En los últimos seis meses murió de esta forma un soldado, y muchos más resultaron heridos. Los ataques se realizan desde una distancia de seis kilómetros y son "cada vez más precisos", apuntó la fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?