EMOLTV

Anuncian impresora hasta 10 veces más rápida que las existentes

La rapidez es lograda debido a que su cabezal de impresión es del ancho de la página y no recorre el papel de un lado al otro, como los actuales.

22 de Marzo de 2007 | 11:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La compañía australiana de tecnología Silverbrook Research anunció una nueva impresora que promete una rapidez entre 5 a 10 veces superior a las existentes hasta ahora.


Este nuevo invento, bautizado como Memjet, estará disponible en modelos de escritorio, uno especial para fotografía y un formato “wide” (ancho). Cada uno irá apareciendo, paulatinamente, desde fines de este año hasta 2008.


La rapidez es lograda debido a que su cabezal de impresión es del ancho de la página y no recorre el papel de un lado al otro, como los actuales.


Para mostrar sus bondades, la empresa ha publicado una serie de videos en los que muestra a esta nueva maravilla en acción.


Según los analistas del sector, este nuevo dispositivo revolucionará la industria de la impresión en un mercado liderado por HP, Canon, Epson y Lexmark. Se cree que su valor será de, aproximadamente, entre US$150 y US$200 dólares.


La tecnología desarrollada para lograr la rapidez de la impresión podría ser adquirida, también, por otros fabricantes.


Silverbrook patentó  más de 3.500 inventos la década pasada, entre los que está una impresora que puede introducirse dentro de un celular, cámara digital o consolas de videojuego portátiles, y que se encuentra actualmente en desarrollo.


También planea lanzar una impresora a gran escala que permita tatuar papeles murales y telas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?