EMOLTV

Sitio de Internet de niña desaparecida recibe 55 millones de visitas

Más de 7.500 personas dejaron mensajes de apoyo en el sitio www.findmadeleine.com. Comenta esta noticia>>

18 de Mayo de 2007 | 17:31 | Reuters
imagen
El Mercurio

LONDRES.- Un sitio de Internet creado para ayudar a encontrar a la desaparecida Madeleine McCann, de 4 años, recibió 55 millones de visitas, dijo el viernes su operador.


Más de 7.500 personas dejaron mensajes de apoyo en el sitio www.findmadeleine.com.


Miles descargaron pósteres de pedidos y reenviaron cadenas de correos electrónicos iniciados por la familia de Madeleine. La pequeña niña británica desapareció el 3 de mayo de su habitación en un complejo hotelero en Portugal, mientras sus padres cenaban en las cercanías.


"Está creciendo rápidamente", dijo Calum MacRae, director de Infohost, la compañía escocesa responsable de la web. "No esperábamos esta cantidad de gente", agregó.


"Tuvimos 10 millones de visitas entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde del jueves. Nuestro servidor cayó, pero resolvimos eso en cinco minutos", agregó.


El sitio de Internet www.bringmadeleinehome.com fue lanzado el 9 de mayo, y el miércoles se lo cambió a www.findmadeleine.com.


Mensajes de apoyo de toda Europa, Estados Unidos y Australia se han publicado en la página web.


"Están en mis pensamientos todos los días", escribió Heidi, de Finlandia. "Rezo para que se la encuentre pronto, sana y salva", agregó.


Debbie Bates, de Australia, escribió: "Como madre de dos hijos, no puedo imaginar ni por un momento lo que están atravesando".


Los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, están tomando una "inmensa fortaleza" de los mensajes, dijo Michael Wright, miembro de la familia.


"Su propósito es convertir la esperanza en acción", dijo el jueves. "Queremos que todos tengan una imagen de Madeleine, en cualquier país de Europa que visiten", agregó.


El jueves, el jefe de la policía Olegario Sousa dijo que los oficiales no tienen suficiente evidencia como para arrestar al único sospechoso formal, el británico Robert Murat, de 33 años, que vive en el complejo.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?