EMOLTV

Este mes se lanza nuevo buscador de personas en Internet

El servicio permite disponer de información sobre algún usuario del que indaguemos en la web. Comenta esta noticia>>

07 de Agosto de 2007 | 18:15 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A mediados de este mes de agosto se lanza el nuevo buscador Spock.com, que se encuentra en su fase beta y que entregará datos sobre personas a través de perfiles.


El servicio permite disponer de información sobre algún usuario del que indaguemos en la web.


Su nombre se inspiró en el legendario personaje de Star Trek y se ha desarrollado desde 2006. Hasta el momento cuenta con datos de más de 100 millones de personas.


"Nosotros indexamos los datos contenidos de cientos de sitios, en particular de redes sociales como Linked In, MySpace, Friendster, Bebo, y también de sitios más generosos como Wikipedia", subrayó Jay Bhatti, cofundador de Spock.com a la agencia AFP.


Por el momento, el servicio será gratuito y se financiará con publicidad. Su inversión de US$7 millones de dólares se logró recaudar gracias al gran interés del que gozan los registros personales, rubro que ya exploran Wink y Zoominfo.


El portal también permitirá aportes de los usuarios, como así también que cada persona aludida pueda completar su propio perfil, lo que abre el alerta de que puedan otorgarse informaciones falsas.


El buscador ha previsto este tipo de problemas, por lo que consta de un proceso muy estricto de selección de los datos, además de un sistema de valoración de usuarios que puede, incluso, decidir la suspensión de quien haya hecho mal uso del sitio.


En Spock "cada usuario puede pedir que el contenido que lo concierne sea retirado del sitio, y acceder a las fuentes", explicó Bhatti.


De todas maneras, el debate por la privacidad ya está abierto, puesto que "los internautas pueden sentirse atacados de ver informaciones que les conciernen, sobre todo si no escogieron formar parte de estos sitios", dijo a AFP Derek Slater, de la Fundación Electronic Frontier, defensora de la privacidad en las nuevas tecnologías.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?