EMOLTV

Lanzan portal gratuito sobre el cáncer en Internet

El sitio pide al usuario que se registre para hacer búsquedas y descargar artículos relacionados, así como resúmenes de importantes investigaciones.

12 de Septiembre de 2007 | 11:59 | Reuters

LONDRES.- La editorial anglo-holandesa Reed Elsevier lanzó una página web gratuita sobre el cáncer que incluirá varias de sus publicaciones médicas y cuyo objetivo principal son los especialistas de atención médica de Estados Unidos y el área terapéutica de mayor crecimiento en el mundo.


El sitio se financiará a través de publicidad.


Elsevier, la filial de ciencia y medicina de Reed, dijo esta semana que espera atraer a 150.000 médicos y profesionales de la salud en un año y calificó el portal (www.oncologystat.com) como la primera comunidad on line de este tipo lanzada por una editorial.


El sitio en Internet pide al usuario que se registre para hacer búsquedas y descargar artículos relacionados con el cáncer provenientes de más de 100 revistas de Elsevier vinculadas con el cáncer, así como resúmenes de importantes investigaciones difundidas en las principales publicaciones sobre oncología y hematología.


Los usuarios no tendrán todas las publicaciones de manera gratuita, pero podrán ver entrevistas en video, blogs, podcasts y poseerán acceso a bases de datos, actualizaciones periódicas, boletines electrónicos y encuestas.


El contenido gratuito provendrá de revistas médicas como The Lancet Oncology, The Breast, Cancer Letters y American Journal of Medicine, publicaciones especializadas que tienen elevados costos de suscripción.


Monique Fayad, vicepresidenta de la filial de ciencias médicas de Elsevier y editora de Oncologystat, dijo que la compañía espera entrar en el mercado de la publicidad on line de las ciencias médicas de Estados Unidos, valorado en unos 1.000 millones de dólares.


Fayad añadió que su objetivo son los más de un millón de profesionales médicos involucrados en el diagnóstico del cáncer, su tratamiento e investigación.


Los usuarios no profesionales, como consumidores, pacientes con cáncer y cuidadores que estén buscando cuestiones relacionadas con la enfermedad para su propio uso también podrán registrarse.


"La sociedad ha puesto el cáncer como una de las enfermedades en las que se puede mejorar el tratamiento o extender el período de vida, así que hay mucho interés en los últimos tratamientos y medicinas", declaró Brian Nairn, asesor ejecutivo de la división de ciencias médicas de Elsevier.


Los ingresos del portal provendrán de la publicidad on line de productos que vendan las farmacéuticas y del patrocinio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?