EMOLTV

Gobierno británico busca intervenir por súper banda ancha

Se estima que el Estado deberá invertir entre 20.000 y 30.000 millones de dólares para actualizar el sistema.

20 de Septiembre de 2007 | 13:37 | ANSA

LONDRES.- El gobierno británico considera intervenir para permitir que el país pueda acceder a la súper banda ancha, de alta velocidad en el uso de Internet.


Stephen Timms, ministro británico para la Competitividad, llamó a una reunión cumbre para analizar el rol del gobierno a la hora de proveer de banda ancha de nueva generación a los usuarios del país.


El funcionario busca que Gran Bretaña se ponga a la par con otros países, para permitir el uso de la llamada súper banda ancha.


"Hoy enfrentamos nuevos desafíos. Otros países están invirtiendo en infraestructura de fibra óptica, que permite el acceso a banda ancha más rápida, y nosotros no podemos quedar atrás", destacó Timms.


Richard Allan, miembro del grupo Broadband Stakeholder Group, declaró que Gran Bretaña debe actuar rápido para estar dentro del 25 por ciento de naciones con más uso de banda ancha.


Allan afirmó que para el 2012 el 40 por ciento de los británicos deberían estar conectados al Internet a través de sistemas de fibras ópticas, que permiten velocidades de hasta 100 megabites por segundo.


Se estima que el gobierno deberá invertir entre 20.000 y 30.000 millones de dólares para actualizar el sistema.


De acuerdo al experto, Gran Bretaña debería ponerse a la par de países como Francia, Alemania e Italia, que ya están trabajando para llevar un mejor servicio de súper banda ancha a los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?