EMOLTV

Subtel ratifica que comunicación por telefonía móvil en Juan Pinto Durán es totalmente normal

La Subsecretaría de Telecomunicaciones respondió a una denuncia pública enviando personal especializado, que confirmó en terreno que las redes que brindan servicio al sector donde se ubica el recinto deportivo, están plenamente operativas y es posible hacer y recibir llamadas de forma habitual.

11 de Octubre de 2007 | 19:54 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Como una denuncia falsa y completamente descartada, fue calificada por la Subtel, la supuesta instalación de un sistema de bloqueo de llamadas celulares en el recinto deportivo Juan Pinto Durán, que estuviese interfiriendo e imposibilitando la comunicación vía telefonía móvil en todo el perímetro y entorno vecino del lugar.
 
La Subsecretaría de Telecomunicaciones recibió una denuncia pública al respecto y conforme a sus obligaciones legales respondió enviando un equipo especializado de fiscalizadores, que confirmaron con plena certeza que las redes que brindan servicio al sector donde se ubica el lugar de concentración de la Selección Nacional de Fútbol, están plenamente operativas y es posible hacer y recibir llamadas de forma habitual.
 
Paralelamente a la acción técnica de fiscalización y control que confirmó la normalidad de las comunicaciones móviles, la Subtel tomó contacto con el Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, Harold Mayne Nicholls, para requerir información adicional y el personero ratificó también la falsedad de cualquier problema de comunicación en Juan Pinto Durán.
 
El reporte técnico de la fiscalización realizada señala expresamente que "no se detectaron interferencias atribuibles a algún equipo transmisor de señales interferentes. Las pruebas de llamadas que se realizaron resultaron exitosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?