EMOLTV

Toshiba archiva planes de televisores con tecnología "OLED"

Los revolucionarios aparatos, prometen una imagen de mucho mejor calidad, y ya son comercializadas en Japón por el rival de Toshiba, Sony.

11 de Diciembre de 2007 | 17:30 | Reuters
TOKIO.- La japonesa Toshiba dijo el martes que había archivado sus planes de vender televisores ultraplanos con dispositivos de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) en 2009/10 por el costo de producción.

Toshiba continuará con sus planes de comercializar los aparatos de OLED más pequeños para teléfonos móviles el año próximo, y seguirá la evolución de los mercados y el desarrollo tecnológico para ver si fabricar televisores de OLED le es comercialmente viable posteriormente, dijo el portavoz de Toshiba, Keisuke Ohmori.

Sony, rival de Toshiba en electrónica para el hogar, comenzó a vender televisores de OLED de 11 pulgadas en noviembre, pero los costos de desarrollo han limitado el despacho a 2.000 unidades al mes.

Los fabricantes de televisores y otros dispositivos consideran el OLED como un posible motor de crecimiento, dado que producen imágenes más brillantes, usan menos energía y son más delgadas porque no necesitan la iluminación necesaria en las pantallas de cristal líquido.

En abril, Toshiba había dicho que quería poner en el mercado televisores de OLED de 30 pulgadas en el ejercicio que concluye en 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?