EMOLTV

Empresa lanza en Chile nueva modalidad de "Mobile Learning"

Un nuevo modo de capacitación a distancia que permite recibir las clases a través de PDA o dispositivos con formato multimedia, podría hacer más cómoda la tarea de capacitar sin la necesidad de estar presentes.

17 de Enero de 2008 | 18:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- iO Group Chile acaba de lanzar el sistema de e-learning (o capacitación a distancia) llamado “Mobile Learning”, y que a través de una PDA o cualquier dispositivo de formato multimedia, se transformaría en la solución pionera en el país para completar los procesos de capacitación a distancia.


Este nuevo sistema está dirigido a las áreas comerciales, logísticas, transporte, empresas mineras, aseguradoras, de transporte, financieras, distribuidoras, en definitiva cualquier tipo de empresa que requiera la capacitación, y que por tiempo y traslado de sus empleados se ven en la imposibilidad de hacerlo, explicó la empresa.


El e-learning puede ser tomado en cualquier dispositivo móvil como un laptop, MOP4, IPOD o PDA, y también en PC. Desde un celular aún no, explican, ya que sólo cuentan con software Java muy básico que no es apto para recibir la información, que puede llegar en forma de mensajes multimedia hasta el aparato, sin la necesidad siquiera de estar conectados a Internet.


Las características del M-Learning es que la capacitación puede ser llevada en cualquier momento y lugar, "de ahí que es aplicable sólo a algunos sectores industriales", como el minero, de transporte, aseguradoras, financiero, y en general todas las empresas cuya área comercial esté distribuida en diferentes partes.


Antonio Miranda, Commercial Director de iO group Chile Canadá, encargados de llevar a cabo este inédito concepto de capacitación en Chile, señala que, “el Mobile Learning no es considerado una solución revolucionaria, ni única, sino que debe ser un complemento de las acciones de capacitación presencial de las empresas, aportando un mayor éxito de resultados a su staff de venta y a sus modelos de negocios”.


Los resultados obtenidos en otros países, que han utilizado este proceso de capacitación a distancia, concluyen que su aplicación abarataría en un 45% los costos en relación a los procesos presenciales de capacitación, pero que sin embargo su principal foco no debe ser el menor costo, si no la calidad y el momento en el que los funcionarios tienen disponible la información y sus acciones formativas. 


La empresa proyecta que a fines de este año comience la curva de crecimiento de la utilización de “Mobile Learning” y, ya para fines del 2009 o principios del 2010, se espera que las empresas atingentes, al menos tengan componentes de este nivel y centren parte de sus procesos de capacitación a través de este sistema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?