EMOLTV

Un 41% de internautas chinos menores de edad habló con extraños sobre sexo en Internet

Es el índice más alto entre ocho países sondeados, superando largamente a EE.UU. (4%) o Brasil.

03 de Marzo de 2008 | 09:42 | EFE
imagen

Autoridades chinas atribuyen estas cifras a la falta de sistemas de protección adecuados, sobre todo en cyber cafés.

El Mercurio Online
PEKÍN.- Un 41 por ciento de los internautas chinos menores de edad fue contactado a través de internet por desconocidos para hablar sobre sexo u otros temas que les hicieron sentir incómodos, según una encuesta llevada a cabo por Symantec Corp publicada hoy.

La cifra contrasta con el 4 por ciento de este tipo de incidencia registrado en Estados Unidos.

El sondeo de Symantec, una empresa estadounidense dedicada a la creación de “software” de seguridad, indica que los niños chinos están más expuestos a “peligros” en internet que los de otros países.

El estudio fue llevado a cabo entre 4.600 adultos y 2.700 menores en el país asiático.

Un 44 por ciento de los menores desveló que internautas desconocidos intentaron contactar con ellos, frente a un 16 por ciento en EEUU, según el resultado difundido hoy por el diario "China Daily.”

Casi la mitad de los menores entre 8 y 17 años señalaron que habían recibido material “inapropiado” a través de Internet, el índice más alto entre los internautas sondeados en ocho países, incluidos EEUU, Francia, Japón y Brasil.

Sin embargo, expertos chinos como Liu Bin, director de investigación del Centro de Información de Internet de China (CNNIC, siglas en inglés) atribuye estos resultados negativos al alto número de internautas jóvenes que se conectan en cafés de Internet en lugar de en sus hogares.

"No creo que el entorno de Internet en China sea peor que en otros países. Pero la falta de sistemas de protección adecuados, en especial en cafés de Internet y en las áreas rurales, incrementa el riesgo de que los niños estén expuestos a mayores peligros en la red,” aseguró.

El estudio de Symantec alerta también sobre la falta de atención de los padres acerca del “daño potencial” al que se enfrentan sus hijos en Internet.

China cuenta con una de las mayores comunidades de internautas del mundo, con 210 millones, y la que crece con mayor rapidez, con un incremento del 53,3 por ciento en 2007, según datos de CNNIC.

El Gobierno chino prevé que la cifra de usuarios de internet superará los 280 millones a finales de este año, lo que convertirá a China en el primer mercado por delante de EEUU.

Un 20 por ciento de estos internautas son menores de 18 años, lo que dispara las preocupaciones del régimen censor y las campañas "anti-pornográficas,” espoleadas por escándalos como el de la publicación ilegal de fotos eróticas del actor hongkonés Edison Chen durante el último mes.

COMENTA ESTA NOTICIA
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?