EMOLTV

Intel rechaza acusaciones de monopolio hechas por la Unión Europea

A través de un comunicado, la empresa expresó que nunca ha incurrido en prácticas ilegales como alegan los reguladores antimonopolio.

18 de Julio de 2008 | 13:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través de un comunicado, la empresa Intel rechazó hoy las acusaciones hechas por reguladores de la Unión Europea, que ayer presentaron en una nueva Declaración de Objeciones, más antecedentes que culpan al fabricante de procesadores de recurrir a prácticas ilícitas para impedir que su rival, AMD, gane terreno en un mercado dominado por Intel.


Intel declaró que están decepcionados por esta nueva publicación de la Comisión Europea, que sigue a los cargos presentados en 2007, cuando Intel fue acusada de entregar reembolsos a los fabricantes de computadoras para que limitaran o evitaran el uso de chips de AMD.


Según Intel, la emisión de una segunda DO sugiere que la Comisión sostiene la posición de AMD de que Intel debería ser impedida de competir regularmente y ofrecer descuentos de precios que han resultado en precios más bajos para los consumidores.


"Nosotros evaluaremos esta nueva DO y responderemos completamente, pero está claro que las alegaciones provienen del mismo conjunto de quejas que nuestro competidor, AMD, ha estado haciendo ante reguladores y cortes alrededor del mundo por más de 10 años", dijo la empresa a través del comunicado.


Agregó que están convencidos de que "el mercado de microprocesadores de todo el mundo está funcionando normalmente y es altamente competitivo en Europa y en otros lugares. La conducta de Intel ha sido siempre legal, pro competitiva y beneficiosa para los consumidores".


Intel dijo que como evidencia de la existencia de un mercado de microprocesadores altamente competitivo e innovador, los consumidores se han beneficiado con precios que han ido cayendo significativamente, la producción se ha incrementado muchas veces y el desempeño de productos, incluyendo los de Intel, ha mejorado exponencialmente. 


"Creemos firmemente que nuestra respuesta mostrará que las alegaciones en la DO son infundadas", concluyó.


Intel ahora tiene una semana para responder formalmente a la acusación de la Comisión Europea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?