EMOLTV

En Chile se han vendido dos mil notebooks de Sony que podrían recalentarse

Sólo corresponden a la línea Vaio TZ, una de las más caras que la firma japonesa vende en el territorio nacional. Existe un teléfono para hacer consultas al respecto.

04 de Septiembre de 2008 | 15:19 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online
imagen

Los equipos de la serie TZ cuestan entre 1,3 y 1,5 millones de pesos.

vaio.sony.es

SANTIAGO.- Luego de detectar 250 casos a nivel mundial en los cuales se recalentaron algunos notebooks Sony Vaio de la línea TZ, la firma llamó a revisión a las unidades vendidas en 48 países, entre los cuales se encuentra Chile.


De acuerdo con Ignacio Roa, Senior Product Manager de Vaio, en el territorio nacional se han vendido dos mil unidades de notebooks que podrían verse afectados por la falla. Puntualmente se trata de los modelos TZ 15, TZ 25, TZ 35 y TZ 45, que corresponden a la gama alta de Sony y que cuestan entre 1,3 y 1,5 millones de pesos.


No obstante, Roa advierte que la tasa de fallos es sumamente baja, de 0,05%, cifra que obtiene entre los 440 mil notebooks de esta línea vendidos en todo el mundo, y los 250 que han tenido problemas, e insiste en que "no todas las unidades vendidas fallan" y advierte que "en Chile nos llegue a tocar uno, es demasiada mala suerte".


Pese a ello, el representante de Vaio en Chile destaca que para tranquilidad de los usuarios está disponible el teléfono gratuito 800 261 800, en el cual podrán identificar a través del numero de serie del equipo si éste podría o no presentar problemas.


De determinarse que podría registrar fallas, Roa explica que se procederá a retirar el equipo y llevarlo al servicio técnico, que evaluará si la falla está presente. De tenerla, se reparará el notebook en dos horas y se devolverá, descartando que se pueda pedir devolución de dinero o reemplazo del portátil.


La falla detectada corresponde a un problema en la bisagra del notebook, por donde pasan algunos cables, y en los cuales se podría producir un recalentamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?