EMOLTV

Un videojuego permite ser Barack Obama

Interactive Gaming Software anunció que el juego llamado "Commander in Chief" saldrá a la venta el mismo día que Obama asuma como presidente de Estados Unidos.

09 de Diciembre de 2008 | 16:41 | AFP
imagen

Esta es la carátula del juego.

igs-games.com

SAN FRANCISCO.- Un videojuego que saldrá a la venta en Estados Unidos el mismo día en que Brack Obama asumirá funciones en la Casa Blanca, desafía a los usuarios a encarnar al presidente electo e intentar administrar el país mejor que él.

Interactive Gaming Software anunció el lunes que "Commander in Chief" (Comandante en jefe) aparecerá el 20 de enero en Estados Unidos, el mismo día de la investidura de Barack Obama.

Este juego de simulación geopolítica fue concebido por la empresa francesa Eversim, y puesto a la venta en Francia bajo el nombre de "Mission président USA".

Los presidentes virtuales son llevados a tomar decisiones sobre el presupuesto, la salud, la educación, las Fuerzas Armadas o la diplomacia y deben gestionar las consecuencias de sus decisiones. Reciben informaciones de 50 organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas, el G7, la OTAN y la OPEP.

"Usted puede ensayar sus propias teorías políticas y ver el efecto dominó en el ámbito interno e internacional", explicó uno de los creadores del juego, Louis-Marie Rocques.


En todo caso, y de forma menos profesional, por ahora es posible jugar a ser Obama a través del juego "Super Obama World ", donde el personaje principal no es el famoso Mario Bros, sino el futuro presidente estadounidense.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?