EMOLTV

Toshiba presentará disco SSD de 512 GB

Este es el primero de este tipo de discos en tener tanta capacidad, con lo que se espera que se masifique su adopción en los notebooks, que usan discos duros como unidad de almacenamiento.

18 de Diciembre de 2008 | 13:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Se aproxima el CES, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, y los anuncios que se harán en la ocasión no pueden esperar.


Toshiba comunicó que presentará una nueva línea de discos de estado sólido (SSD) en el Consumer Electronics Show, la que incluirá un disco de 512 GB, una gran capacidad para este tipo de discos.


De hecho, la empresa destacó que el disco de 2.5 pulgadas es el primero en la industria, y está basado en una célula NAND de 43 nanómetros, de acuerdo a lo que informó la página ZDnet . La familia también incluirá versiones de 64 y 256 GB, en cajas de 1.8 o 2.5 pulgadas.


Además, los discos deberían mejorar su rendimiento con menos tiempo al arrancar y al cargar.


Toshiba explicó que muchos analistas esperan que los SSD empiecen a ganar terreno en el mercado durante 2009, llegando al 10% de los notebooks en 2010 y al 25% en 1012. Así, la empresa espera que la relación precio/rendimiento aliente a la aceptación de este tipo de discos de almacenamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?