EMOLTV

Gigantes tecnológicas recortarán empleos

Tanto Microsoft como Google se han visto afectadas por la crisis.

15 de Enero de 2009 | 09:59 | Reuters
imagen
El Mercurio Online

SAN FRANCISCO.- La compañía de internet Google dijo el miércoles que recortará 100 puestos de reclutamiento, porque necesita menos personas enfocadas en las contrataciones.

Dijo que cerrará instalaciones de ingeniería en Texas, Estados Unidos, Noruega y Suecia, y de acuerdo a lo que anunció, pidió a 70 ingenieros que se movieran o abandonaran la compañía.

Microsoft también estaría considerando un número importante de despidos en sus diferentes divisiones,según lo que reportó el miércoles el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con los planes de la compañía, y tal como había trascendido unos días atrás.

Pero los planes de recortes aún no están confirmados y Microsoft podría encontrar métodos alternativos para controlar sus costos, señaló el periódico en su sitio web.
Un portavoz de Microsoft declinó hcer comentarios sobre rumores de despidos.

El número de posibles despidos posiblemente sea mucho menor a los 15.000 que se han rumoreado en las últimas semanas, reportó el Journal.

Microsoft podría anunciar los recortes laborales cuando informe sus resultados trimestrales la semana próxima, agregó el diario.


El gigante del software emplea en todo el mundo a unas 91.000 personas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?