EMOLTV

Adolescentes reinan en las redes sociales pero más adultos se atreven

Los internautas estadounidenses mayores de 25 años empiezan a aumentar su presencia en los sitios de socialización.

15 de Enero de 2009 | 13:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante 2008 las redes sociales explotaron e invadieron Internet, pero a pesar de todo lo que se habla de estos sitios, son los adolescentes los que reinan en ellos, doblando la cantidad de adultos que se inscriben en páginas como Facebook o Twitter, al menos en Estados Unidos.


Este dato fue corroborado por un estudio realizado por Pew Internet and American Life Project, que agregó que el porcentaje de adultos que usan Internet y que tienen un perfil en al menos una red social, es muy superior al de 2005, cuando era solo de un 6%, mientras hoy es de un 35%. Así y todo, sigue muy lejos del 65% de los adolescentes inscritos en los sitios de socialización.


 
Los jóvenes de entre 18 y 24 años, son los que más posibilidades tienen de crear un perfil en alguna red social, con la poco sorprendente cifra de un 75% reigstrado en al menos un sitio. El número baja progresivamente a medida que aumenta la edad, con un 57% de adopción entre los 25 y 34 años, un 30% en el rango de 54 a 54 años, y con sólo un 7% de los estadounidenses mayores de 65 años registrados en los sitios de socialización, informó la página Ars Technica.



Con respecto al género, el reporte de Pew dice que hombres y mujeres están equiparados en el uso de redes sociales, aunque otros estudios indican que los hombres están más inclinados a usarlas para el trabajo, agregá Ars Technica. Sin embargo, de acuerdo a los datos del estudio dice que sólo un 7% tiene un perfil en LinkedIn -red social diseñada específicamente para las relaciones laborales y buscar trabajo-, mientras que el 72% usa redes más generales como MySpace y Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?