EMOLTV

Alemana Infineon reporta pérdida operacional en el primer trimestre

Severa caída de la demanda persiste en trimestre, impulsada por el colapso del mercado automotor, es la principal responsable.

06 de Febrero de 2009 | 13:54 | Reuters

FRANCFORT.- El atribulado fabricante alemán de chips Infineon reportó el viernes pérdidas operacionales para el primer trimestre y pronosticó una caída en la demanda para el sector.
Infineon  dijo que su pérdida operacional en el primer trimestre, que terminó el 31 de diciembre, fue de 102 millones de euros, sobre una caída de ventas de un 24 por ciento, a 830 millones de euros.

En promedio, los analistas sondeados por Reuters, esperaban una pérdida operacional de 146 millones de euros y un descenso de ventas de un 26 por ciento, a 806 millones de euros.

"En el segundo trimestre (que termina el 31 de marzo), desafortunadamente las condiciones seguirán empeorando", dijo el presidente ejecutivo, Peter Bauer, en un comunicado.

Infineon sufre el colapso del mercado automotor, las reducciones de inventarios en la cadena de abastecimiento de la electrónica y una exposición a la división de chips de memoria Qimonda, que en enero se declaró insolvente.


Para Infineon es difícil predecir el desarrollo económico del año, o del trimestre, pero anticipa que las ventas del segundo trimestre en curso decrecerán un 10 por ciento, respecto del período anterior.

Guenther Hollfelder, analista de UniCredit, sostuvo en una nota que Infineon "brindó una meta de ventas menos mala que sus rivales," y la comparó con Texas Instruments. que estima una caída de un 25 por ciento en el trimestre de marzo.

Hollfelder también dijo que Infineon habría de "mostrar más estabilidad" que STMicroelectronics.

Infineon planea recortar costos adicionales y ahorrar 600 millones de euros (768,6 millones de dólares) al año. Infineon, dueña de un 77,5 por ciento de Qimonda, dijo que había incrementado en 195 millones de euros sus provisiones para potenciales cargos resultantes de la insolvencia de Qimonda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?