EMOLTV

Microsoft incorpora "My Phone" y tienda de aplicaciones en Windows Mobile 6.5

Además, anunció que el LG-GM7300 y los Touch Diamond 2 y Touch Pro 2 de HTC, serán los primeros en llevar el nuevo sistema operativo.

16 de Febrero de 2009 | 13:51 | El Mercurio Online
imagen

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó las novedades del Windows Mobile 6.5 en el WMC.

AFP

SANTIAGO.- En Barcelona, Microsoft anunció oficialmente la nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Mobile 6.5, junto con presentar una serie de nuevos teléfonos que incluirán este SO.


Además de contar con una interfaz de usuario nueva y una experiencia de navegación más rica, se incluyen dos nuevos servicios: MyPhone, para sincronizar mensajes de texto, fotos y videos archivados en el teléfono; y Windows Marketplace, una tienda de aplicaciones similar a lo que Apple ofrece en su AppStore.


“Los teléfonos con Windows integran lo mejor de la Red, del PC y del teléfono, para que puedas conectarte instantáneamente con las experiencias que te importan, sin importar dónde estás", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante su discurso en el Wolrd Mobile Congress.


La nueva pantalla de inicio del Windows Mobile 6.5 permite a sus usuarios mantenerse al tanto de la información que más le importa, al destacar nuevos correos electrónicos, textos, llamadas perdidas, y citas en el calendario.


También incluye una interfaz táctil mejorada, que hace más fácil moverse con el dedo, y una versión actualizada de la última versión del navegador Internet Explorer móvil, según ifnormó la compañía.


My Phone (que es gratis para los usuarios), se basa en un servicio web donde se respaldan los datos más importantes, y a través de claves personales, se puede acceder a ellos desde diferentes dispositivos. Esto permite a los usuarios cambiar sus celulares de forma más fácil, sin preocuparse de perder información importante, aún si el aparato se pierde o se daña.


Los usuarios también podrán cargar fotos y videos de forma automática desde sus teléfonos al servicio My Phone. Por ahora, está funcionando sólo en formato beta (o sea, de prueba) y se puede acceder a él sólo por invitación.


Uno de los servicios más esperados por los usuarios de Windows Mobile, era una tienda de aplicaciones, que ahora llega en la forma de Marketplace, desde donde se pueden comprar pequeños programas que den más usos al teléfono. Para acceder a la tienda -desde el teléfono o computador-, hay que usar un Windows Live ID.


La nueva tienda estará incluida en todos los teléfonos basados en Windows Mobile 6.5, donde se podrá acceder a las más de 20.000 aplicaciones que ya han sido elaboradas por los desarrolladores.


Más Windows Mobile


Microsoft ocupa el tercer puesto en el sector de software para teléfonos móviles, pero espera avanzar gracias al lanzamiento de Windows Mobile 6.5 que, junto a otras novedades, incluye una tienda de aplicaciones similar a la de Apple.

Tom Bailey, directivo de Mobile Communication Business de Microsoft, dijo en entrevista con Efe que "con Windows Mobile 6.5 estamos en buena forma para extender nuestra cuota de mercado y nuestra base de usuarios,” y agregó: “Tenemos que usar la fortaleza que poseemos en el sector empresarial”.

Los expertos creen que la firma se ha concentrado demasiado en los clientes corporativos mientras sus competidores han lanzado cada vez más aplicaciones para todo tipo de consumidores y el uso personal de los “smartphones” se ha popularizado.

Comparada con la tienda de aplicaciones de Apple, la de Microsoft “tendrá algunas características únicas”, dijo Bailey, aunque su funcionamiento será bastante similar y también estará abierta a que programadores ajenos a Microsoft diseñen sus propios programas y los vendan.

El aspecto de la pantalla del teléfono con la nueva versión se asemejará a un panal de abeja en el que el usuario podrá organizar como desee los iconos de los servicios y aplicaciones que más utiliza, algo similar a lo que ocurre con la pantalla del iPhone de Apple.

Por otra parte, Bailey adelantó que Microsoft anunciará durante la feria de Barcelona varios acuerdos de colaboración con operadores de telefonía en Latinoamérica, incluyendo a Telefónica y América Movil para extender los servicios de Microsoft Live.

"Más de 500 millones de personas usan algún tipo de servicio de Microsoft Live como Hotmail, Messenger, pero nos hemos dado cuenta de que no hay muchos que lo usen en su teléfono móvil”, explicó el directivo.

Estos acuerdos llevarán estos servicios a 20 países de Latinoamérica y a más de 300 millones de clientes, dijo.

"Estamos muy satisfechos con nuestra evolución en Latinoamérica,” señaló Bailey y añadió que Windows Mobile aumentó su negocio en la región en un 160 por ciento durante el pasado año.

En la conferencia de prensa se anunció también los teléfonos que llevarán este nuevo SO.

El LG-GM7300 estuvo primero disponible con Windows Mobile 6.1, pero LG ahora agregará una versión con Windows Mobile 6.5, complementando una alianza que pretende aumentar el número de teléfonos LG con el sistema de Microsoft incluido.

HTC informó que el Touch Diamond 2, y el Touch Pro 2, anunciados hoy, podrán actualizarse para WIndows Mobile 6.5. El Touch Diamond 2 tiene la tecnología TouchFLO 3D, una pantalla de 3.2 pulgadas de alta resolución, mientras el Touch Pro 2 introduce la tecnología "Straight Talk", una experiencia integrada de correo electrónico y voz, entre otras novedades. 
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?