EMOLTV

Gusano ataca a Twitter y deja en evidencia sus vulnerabilidades

El programa malicioso no tuvo ninguna repercusión de seriedad y su único fin era promocionar un sitio web.

13 de Abril de 2009 | 18:03 | AP

SAN FRANCISCO.- Un odioso programa computacional que irrumpió en el servicio de mcicroblogging Twitter sirvió como un nuevo recordatorio que los desafíos a los que se enfrenta este sitio, que crece a pasos agigantados.

El gusano informático apuntó a la red de Twitter con cuatro ataques diferentes, empezando temprano el domingo, y terminando el lunes por la mañana, de acuerdo a lo que informó el co-fundador del servicio, Biz Stone.

El gusano estaba programado para promover StalkDaily.com. Desplegaba mensajes no deseados en Twitter en las cuentas infectadas, invitando a la gente a visitar este sitio web.

El programa estaba diseñado para reproducirse una vez que se entraba a los links, pero no filtró información personal de ninguno de los 6 millones de usuarios de Twitter, según afirmó Stone.

Cerca de 10 mil mensajes, conocidos como “tweets”, tuvieron que ser borrados para contener el daño potencia.

“Todavía estamos revisando todos los detalles, limpiando, y nos mantendremos alerta”, aseguró Stone a la audiencia.

Michael “Mikeyy” Mooney, que creó StalkDaily, reconoció haber liberado al gusano para posicionar su sitio. Proveyó un link en una historia en BreakingNewsOn.com, donde se identificó como un joven de 17 años de Brooklyn, Nueva York.

En esa historia, Mooney dijo que creó el gusano por aburrimiento, y deseaba probar cuán fácil era infectar a Twitter con programas maliciosos.

En su blog, Stone indicó que Twitter podría tomar acciones legales en su contra, pero Stone dijo que no sabía si Twitter iba a hacer algo en contra de Mooney.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?