EMOLTV

Libro sobre Blogs lleva el mundo de los nuevos medios al papel

“Blogs: Medios Tradicionales y nuevos medios en el Chile 2.0”recopila “posteos” y comentarios de los sitios de los periodistas, Eduardo Arriagada, Luis Argandoña y Tomás Pollak.

21 de Abril de 2009 | 17:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por primera vez se lanza en Chile un libro sobre Blogs, en el que tres periodistas, Eduardo Arriagada, Luis Argandoña y Tomás Pollak, transcriben desde la web parte de los “posteos” y comentarios de cada uno de sus sitios, respectivamente www.blogsuc.cl , www.diestrasiniestra.blogspot.com  y www.bootlog.cl .


La presentación de este libro se realizará en el marco del ciclo Viernes de Medios, organizado por la Facultad de Comunicaciones UC, el 24 de abril.


Este texto busca “darle una mano a los que se quedaron rezagados respecto al mundo participativo de internet, los que pensaron que los blogs eran solo una moda y no lo vieron como la punta del iceberg del creciente fenómeno participativo de los medios sociales y el internet 2.0”, afirma Eduardo Arriagada, profesor de la Facultad de Comunicaciones UC.


Además, “los blogs son un elemento clave de la nueva era. En un mundo saturado de información y datos, aparecen como espacios de una reflexión “contaminada” por la emoción del que escribe. A la vez son espacios de conversación, historias que se alimentan de las relaciones con otros blogs, de enlaces (links) compartidos y de nuevas ideas aportadas por los comentaristas”, señala uno de los autores dentro del libro.


El libro tiene 198 páginas y está dividido en cinco capítulos: Tendencias (diarios gratuitos, revistas, medios e Internet y Murdoch o WSJ), Los Medios Masivos Hoy (Televisión), Competencia entre Medios Chilenos (Diario El Mercurio versus Diario La Tercera), Internet (Mundo 2.0 y Sitios Web) y Hacia Dónde Van los Medios Masivos.


“Blogs: Medios Tradicionales y nuevos medios en el Chile 2.0”, fue editado por Catalonia y la Facultad de Comunicaciones UC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?