EMOLTV

Google espera un mayor control sobre sus nuevos negocios

Después de que la FTC empezara una investigación por la participación del CEO en Apple y Google, Shcmidt dijo que tendrían más cuidado con sus movimientos en nuevos negocios.

08 de Mayo de 2009 | 16:56 | Reuters
SAN FRANCISCO.- EL CEO de Google, Eric Schmidt dijo que espera un escrutinio regulatorio más intenso en todo el mundo al tiempo que la empresa está prestando más atención al modo en que se aproxima a ciertos negocios –como el de la telefonía móvil- como resultado de la atención que ha suscitado.

Pero Schmidt agregó que no se le ha cruzado por la mente retirarse de la junta directiva de Apple, aún si la investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) determina que sus lazos entre las dos compañías violan las leyes antimonopolio.

Schmidt, junto con el ex CEO de Genentech Arthur Levinson, tienen puestos en las juntas de ambas compañías. Schmidt dijo que no considera a Google y Apple como competidores, y que él se hace a un lado de discusiones que involucran una competencia entre ambas.

El consejero general de Google, Kent Walker, confirmó los reportes de los medios que decían que la compañía está en discusiones pendientes con la FTC por la preocupación que implica la presencia de estos dos directores. Pero agregó que la ley resguarda a los accionistas que participan en ambas empresas en casos donde no hay problemas con las ganancias.

“Lo que aquí cambia es que somos más cuidadosos sobre el cuándo y el cómo hacemos cosas que van a crear preocupaciones en cualquier sector”, dijo Schmidt a un grupo de periodistas durante la reunión anual de accionistas.

“Pero no nos han prevenido de que lo hagamos”, agregó Schmidt.

Los accionistas reeligieron la plana de directores y aprobaron también una auditoria externa.

Las ganancias de YouTube

Schmidt explicó que las medidas para recortar costos tomadas recientemente en Google, han hecho al buscador aún más eficiente.

Los ejecutivos de la compañía que estuvieron junto a Schmidt en la conferencia de prensa, dijeron que Google estaba buscando formas de generar dinero a partir del gran aumento que ha habido en las redes sociales, así como una manera de integrar características del microblogging, como el popular Twitter, en su producto de búsqueda.

Google ha logrado liquidar “cientos de millones” de videos en su sitio de videos YouTube, según los ejecutivos. Además, la compañía ha introducido recientemente nuevos tipos de avisos, como videos que se muestran antes que el clip elegido por el usuario empiece.

Sin embargo, Schmidt no se refirió a un reporte que indicó que YouTube, sitio que Google compró por 1.600 millones de dólares, podría perder más de US$400 millones este año.
“Lo que dijimos es que creemos que YouTube será eventualmente un éxito y un negocio rentable, y tomará algún tiempo para lograrlo”, dijo Schmidt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?