EMOLTV

Microsoft estaría desarrollando cámara 3D para Xbox 360

Los controles a través de una cámara de video de alta tecnología son una respuesta a la exitosa consola de juegos de Nintendo Wii

13 de Mayo de 2009 | 10:20 | dpa
NUEVA YORK.- Microsoft está desarrollando mandos con sensor de movimientos corporales para su consola de juegos Xbox 360 a través de una videocámara 3D, según anunció hoy "The Wall Street Journal".

Según el rotativo, la nueva técnica podría ser presentada en junio durante la E3, la feria de juegos de computación que se celebra en Los Angeles.

Los controles a través de una cámara de video de alta tecnología son una respuesta a la exitosa consola de juegos de Nintendo Wii. Esta puede ser accionada por el jugador a través de sus movimientos, que son registrados por un mando que lleva en su mano, tal como si tuviera una raqueta y jugase al tenis.

La técnica de Microsoft a través de la cámara no requiere de un accesorio para hacerla inalámbrica. La técnica 3D tendría mayor precisión que otras variantes de juego que utilizan el mando a través de una cámara, según el informe
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?